Programa ‘Mi Casa Ya’ disparó las ventas de vivienda nueva en Colombia

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se refirió esta tarde a las más recientes cifras reveladas por Camacol, que muestran que en los dos primeros meses del año 2016 las ventas de vivienda nueva en el país crecieron 7% anual, con un total de 28.218 unidades. Las ventas de Vivienda de Interés Social, VIS, incrementaron 5,6% anual, cifra que se explica principalmente por la comercialización de unidades en el rango de 70 a 135 salarios mínimos, objeto del programa ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’, que aumentaron 23,6% anual.

“Estamos muy contentos, las ventas de vivienda crecieron un 7%. En febrero vendimos más de 2,6 billones de pesos, y entre enero y febrero de 2016 se han vendido en el país más de 5,4 billones de pesos, esto quiere decir que este es el mejor año para comprar vivienda y que este año vamos a crecer muy bien en este sector”, dijo el Ministro.

El informe de Camacol señala también que en los últimos doce meses, a febrero de 2016, se vendieron 170.463 unidades, con crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El segmento objeto del programa ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’ tuvo unas ventas de 43.334 viviendas, aumentando 21%.

“Lo que está haciendo que la gente esté adquiriendo más vivienda es nuestro programa ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’. Cuando el Gobierno Nacional ayuda a pagar un porcentaje de los intereses y un porcentaje de la cuota inicial, está generando que la demanda reaccione y por eso esas cifras de ventas”, agregó Henao Cardona.

Finalizó diciendo que hoy en día la gente ya no está recurriendo a créditos costosos. “El crédito más barato en el mercado es el crédito hipotecario, que estén creciendo los créditos y las ventas quiere decir que vamos a generar más empleo y que la industrias relacionadas con este sector se van a beneficiar positivamente”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao.

Tomado de: www.radiosantafe.com
Publicado: Marzo 29 de 2016