Mi carrera profesional en bienes raíces como un proyecto de vida

El interés de unirme a CENTURY 21 Quality  nació del  deseo de  proyectar mi experiencia comercial adquirida en el sector de la construcción, con el desarrollo de mi carrera profesional  en bienes raíces como un  proyecto de vida que contara con el respaldo de la Red Inmobiliaria con mayor presencia, reconocimiento  y crecimiento a nivel  mundial.

Pertenecer a CENTURY 21 Quality  después de 18 meses,  me ha permitido desarrollar las competencias y adquirir las herramientas necesarias para ser reconocido en el mercado inmobiliario como un agente profesional de bienes raíces.  De igual forma me ha  quedado bien claro que  nuestra profesión exige de nosotros desarrollar una gran tolerancia al fracaso y  que   la  satisfacción del cliente es sin duda la mejor garantía de que estamos haciendo las cosas bien,  ya  que definitivamente debemos practicar y  fomentar la vocación de servicio con compromiso, persistencia y perseverancia (“el que persevera alcanza y quien alcanza, logra el éxito”).

Al hablar de experiencias en el desarrollo de mis actividades como profesional en el sector inmobiliario y en aras de no perder  tiempo y por ende dinero (“el tiempo es dinero”), quiero recordarles  la importancia de calificar al cliente comprador.  Lo primero que tenemos que entender es que esta calificación no es otra cosa que  determinar el perfil del cliente con el que vamos a interactuar, en este caso, los compradores de vivienda para conocerlos mejor , saber cuáles son  sus expectativas, y poderles ofrecer un inmueble que les interese y que cumpla sus requerimientos y necesidades.

Así, conseguiremos tres cosas, la primera un cliente feliz, la segunda ayudarle  a decidir algo tan valioso como es la compra de una propiedad, y lo tercero forjarnos una reputación como  profesionales inmobiliarios.  De esta forma, es posible que consigamos muchos más clientes por el solo hecho de la buena opinión que nos dejen los compradores al darnos como referencia.

 


Gerardo Buitrago Aceros
Profesional inmobiliario