¿Por qué trabajar conmigo como Agente Inmobiliario?

Es una buena pregunta que no me había hecho. No había caído en cuenta de lo mucho que cuesta, en mi caso particular, hablar bien de mí.

Dicen que escribir sirve para hacer catarsis y que mejor momento para hacerlo que hoy 14 de febrero, un día después de cumplir un año de regresar a la ciudad donde nací, después de vivir 37 años en Valencia, Venezuela.

Nunca había contemplado la posibilidad de regresar a mi país de origen, hasta agosto del 2017, donde esa decisión simplemente surgió de la necesidad de supervivencia mía y de mi familia debido a la difícil situación económica, política y social que estábamos viviendo. Dejar la actividad laboral que había realizado desde los 20 años, dejar mis clientes, mis comodidades, mis amigos, mi familia, empezar de cero en una ciudad que no visitaba desde los 18 años (15 días que vine a pasar navidad y año nuevo), todo eso es un excelente motivo para replantearse la vida y darse cuenta que daba todo por hecho y de un momento a otro estaba sin trabajo y alojado temporalmente en casa de familiares que me acogieron.

Desempeñar oficios que jamás pensé que iba a hacer, no por que sean discriminatorios o degradantes sino porque simplemente no tenia porque haberlo pensado. Todas esas situaciones me hicieron valorar mas a las personas, a cualquier persona, me hicieron poner mucho empeño en ejercer un oficio que exigiera más de mí, porque sabía que era capaz de dar mucho más.

Ahora estoy en una posición diferente, en un trabajo que me exige todos los días preparación, capacitación, organización y disciplina, seis meses después de haber llegado a Bogotá ya estaba empezando en este exigente mundo inmobiliario. Es la mejor decisión que he tomado, no es la más fácil, pero es la mejor, y es la mejor porque me tengo que exigir y me exijo porque quiero ser el mejor.

Trabajo con más pasión que como lo hice durante 25 años en Venezuela en mi actividad anterior. Esa pasión, esa exigencia y ese deseo de ser el mejor y superarme son buenas razones para trabajar conmigo como agente inmobiliario. Ahora comienza a ser un poco más sencillo hablar bien de mi mismo.


Mauricio Rico
Profesional inmobiliario