Realizamos el avalúo comercial de su inmueble

Realizamos avalúos comerciales profesionales de todo tipo de bienes inmuebles en cualquier parte del territorio nacional, de acuerdo a la normatividad vigente al respecto (Ley 1673 de 2013) y cumpliendo los requerimientos de las normas internacionales contables NIIF, contamos con Profesionales con el Registro Abierto de Avaluadores (RAA) y con el Registro Nacional de Avaluadores (RNA).

¿Qué es un avalúo?

Un avalúo es un conjunto de métodos universales, los cuales al ser aplicados permiten conocer el valor de un bien mueble o inmueble para una fecha determinada. Un avalúo, nos da una base sobre la cual comenzar una negociación. Entre los métodos más utilizados en Colombia, encontramos los siguientes:

  • Método comparativo de mercado.
  • Método de la técnica residual.
  • Método del costo de reposición.
  • Método de renta.

¿Para qué sirve un avalúo?

Un avalúo sirve para apoyar las tomas de decisiones referidas a valores, costos y alternativas de inversión. Considerando bienes de cualquier naturaleza como inmuebles, cultivos, minas, empresas, fincas. Además, inversiones inmobiliarias como hoteles, posadas, urbanismos a desarrollar.

Igualmente sirve porque contiene información sobre títulos de dominio, contribución, ubicación, tamaño, calidad de construcción y vida útil de la edificación que se desea comprar, construir, ampliar, reparar o mejorar.

El avalúo inmobiliario sirve para tomar decisiones al comprar la vivienda que más convenga en cuanto a ubicación, calidad y precio, además de que, si se piensa vender se de al precio que es realmente sin estar regateando, o también aumentado el precio.

¿Por qué es importante realizar un avalúo?

Para la venta de apartamentos o cualquier bien inmueble se deben realizar avalúos inmobiliarios para lograr determinar el valor justo y más exacto que deban pagar los compradores. Lo anterior para garantizar que no surgirán precios equivocados de los inmuebles, problemas jurídicos o reparticiones poco equitativas entre los diferentes propietarios, son algunos de los problemas que se pueden prevenir y evitar si se cuenta con avalúos exactos, al momento de realizar un negocio de compra o venta de propiedad raíz.

Precios equivocados de los inmuebles, problemas jurídicos o reparticiones poco equitativas entre los propietarios, son algunos de los casos más comunes que suceden por no contar con un avalúo exacto cuando se va a realizar un negocio de compra o venta de propiedad raíz.

Existen muchas clases de avalúos para joyas, obras de arte, maquinaria pesada. Sin embargo, los más solicitados son para vivienda, plantas industriales, maquinaria e inmuebles para expropiaciones y servidumbres.

¿Quiénes deben realizar un avalúo comercial?

Persona natural, que posee la formación debidamente reconocida para llevar a cabo la valuación de un tipo de bienes y que se encuentra inscrita ante el Registro Abierto de Avaluadores, bajo la nueva reglamentación de avalúo (Ley 1673 de 2013 - POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD DEL AVALUADOR Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES), hoy Registro Nacional de Avaluador - RNA.